Terapias

Masaje Tradicional Thailandés o masaje Yóguico.

Diseño sin título (11)

El masaje thailandés recibe distintos nombres : nuad borarn, masaje thai, thai yoga, jap sen, meditación en movimiento, thai massage o masaje yóguico.

La palabra tailandesa nuad significa «tocar con intención de curar o aliviar» y bo-rarn se traduce como «algo sagrado, antiguo o reverenciado». De forma que podría traducirse como «cura sagrada».

Se dice que el masaje tailandés fu creado hace más de 2500 años por el maestro Jivaka Kumar Bhaccha, medico personal de Buda, de ahí la gran influencia que tiene la meditación sobre esta técnica.

Es uno de los mejores métodos para la relajación física, mental y espiritual.

El masaje tailandés se fundamenta en la presión sobre las líneas de energía Sen, en el estiramiento de los diferentes grupos musculares y en las posturas de Yoga.

Como en otras técnicas asiáticas, se basa en la teoría energética compuesta por el alma y los cuatro elementos que deben estar en equilibrio para que exista la salud.

Tierra o din: Las partes duras del cuerpo. Huesos, músculos, vísceras, vasos sanguíneos y nervios. Se relaciona con la estabilidad y la madurez.

Agua o naam: Son las partes líquidas del cuerpo. Sangre y resto de fluidos corporales. Se relaciona con la fuerza y la adaptabilidad.

Fuego o fai: Se corresponde con los mecanismos que regulan la temperatura corporal la digestión y el metabolismo. Se relaciona con el intelecto, la alegría y la energía sexual.

Aire o lom: Las funciones respiratorias y de circulación sanguínea. Se relaciona con el estado de animo.

Las línea Sen son:

Línea Itha y línea PingKala: Resuelve dolores de cabeza, cuello y hombros. Dolores de garganta, ojos, trastornos respiratorios y regula la temperatura corporal.

Línea Sahutsarungsi y línea Tavaree: El masaje en estas líneas se aplica contra cefaleas, parestesia facial, trastornos digestivos y urogenitales. Dolor y parálisis de miembros inferiores y  ayuda a disminuir la ansiedad y la falta de concentración.

Línea Sumana: Actúa sobre los órganos internos como el corazón, los pulmones y la pituitaria.

Línea Sikinee: Controla los órganos sexuales, los problemas menstruales y urinarios.

Línea Sukumung: Problemas gastrointestinales y controla el esfínter anal.

Línea Junthapusunk y línea Ruchum: El masaje en estas líneas está indicado para trastornos auditivos, parestesia facial, deficiencias respiratorias y problemas emocionales.

Línea GalaTaree: Se utiliza en caso de alteraciones digestivas, problemas respiratorios, dolor de cabeza y dolores menstruales.

La experiencia del masaje tailandés es sumamente gratificante para el que lo recibe como para el que lo realiza ya que es una forma de meditación, práctica necesaria para llegar a cultivar, según las enseñanzas budistas, los cuatro estados divinos del alma:

Bondad afectuosa o Metta: Amor incondicional por todos los seres y deso de hacer felices a otros.

Compasión o Karuna: Piedad, queriendo aliviar el sufrimiento.

Gozo benévolo o Mudita: Alegría por los éxitos de los demás

Ecuanimidad o Upekkha: Juicio equilibrado fundado en una verdadera comprensión de las cosas.

Pide tu cita y experimenta por ti mism@ esta tradicional forma de bienestar.

Además cuentas con varias posibilidades y combinaciones para que tu experiencia sea plena y adaptada para ti.

Consulta en el apartado de precios y horarios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s