
En nuestro presente tenemos ciertas actitudes que han sido implantadas en nuestro inconsciente durante nuestra niñez o desarrollo como seres humanos y estas se manifiestan en nuestra vida de diferentes formas.
Las Constelaciones familiares son una forma de terapia grupal que transcurre de un modo simple y complejo al mismo tiempo.
Sirve para tratar diversos problemas de diferentes ámbitos, como el familiar, de trabajo, pareja…
La dinámica de una constelación se realiza eligiendo a varias personas que «interpretarán» los roles que el conductor/a de la constelación o el cliente eligen. De una forma sorprendente, a estas personas les llegan las emociones, pensamientos y sensaciones de las personas a las que están interpretando, esto puede estar relacionado con la teoría de la existencia de una mente colectiva. De esta forma también sale a la Luz algunos aspectos ocultos en el inconsciente llevando tanto a la persona que constela como a las personas que participan a comprender el origen de su problema. Además el conductor/a de la constelación dirigirá en algunos momentos la constelación creando situaciones sanadoras, a través de acciones o palabras de los participantes.
El inconsciente no entiende si lo que está pasando es real o no, pero la emoción emanará como una fuente de agua fresca al ir a ciertas situaciones. Esto es una ventaja a la hora de transformar una situación y guardarla en nuestra mente con una nueva forma que sea productiva para ti.
Siempre hay sanación porque curiosa o sincrónicamente, a la persona que eligen comparte una situación que sanar con la persona a la que interpreta. Del mismo modo que por situaciones similares nos identificamos con la constelación y de igual manera sanamos.
Imparte:
Elena Danasther.