En ocasiones es necesario que la vida cambie el marco de tu situación para tomar conciencia de lo que estas haciendo y valorando. Es habitual pensar que vas a vivir para siempre y que hay tiempo para ponerse en acción pero… la vida puede cambiar en un segundo.
Te invito a hacer esta reflexión conscientemente sin necesidad de un momento dramático, y es, ¿cuál es tu legado? ¿que dejas en el mundo? ¿cuál es tu misión? ¿la estás llevando a cabo?.
Y seguro que tienes grandes planes que se extienden en el tiempo, y que posiblemente estás poniendo los ladrillos necesarios de la mejor forma para construir tus sueños… ¿o no es así?.
Si no lo es, puedes empezar ahora mismo! no esperes a que la vida te recuerde que llega un momento que quizá te haga pensar en los «y si….hubiera hecho esto», y «si hubiera hecho lo otro…» y que si el tiempo se acabara ahora mismo, has dado lo mejor de tí, lo has intentado con determinación, con pasión y con «suerte» lo has conseguido!.
¿Estás realmente en paz contigo mismo? ¿con los demás? o ¿tienes algún café pendiente por ahí? ¿alguna conversación que quizá aún no haya tenido lugar? ¿alguna aventura que vivir? ¿Un Te Amo guardado? Deja de leer y ponte en acción!!!
Está claro que los planes a largo plazo tienen su trabajo en el tiempo, pero recuerda también que una conversación plena en presencia puede cambiar la vida de otra persona, quizá tu hijo o alguien querido. Que dando lo mejor de ti puedes alegrar el día a quien, menos lo espere o más lo necesite, a lo mejor ¡con una sonrisa! o ¡una nota en el monedero! o que haciendo lucir tu espontaneidad y autenticidad puedes ser un ejemplo a seguir, y algo importante… que estés en paz en tu corazón, que no se queden palabras por decir o acciones por realizar por lo menos, hasta este momento.
Y tu… ¿estás siendo la mejor persona que puedes ser?, ¿estás viviendo acorde con tu esencia?…
Un abrazo con lo mejor de mi,
Elena Danasther.