Blog

El secreto del cabello abundante.

Hay una belleza espectacular en una melena abundante y fuerte en una mujer. El cabello abundante y largo es símbolo de sensualidad, de fuerza, de seducción…, aunque claro está no es necesario tener el cabello largo y abundante para disfrutar de estas cualidades. Pero en mi afán de ir a la profundidad de todo saqué las siguientes conclusiones.

Bien, según la medicina tradicional china un buen estado del cabello responde a una buena salud del riñón y la sangre, el Jing o energía vital se encuentra elevado, por ello un cabello fuerte es símbolo de fuerza.

Además de las influencias genéticas y de la dieta, la emoción que bloquea el riñón es el miedo, por lo tanto la confianza es el estado perfecto para que se encuentre en un estado de salud y bienestar.

También la energía sexual se encuentra en los riñones según la medicina tradicional china, cuando hay un decaimiento en la energía del riñón la libido cae también tanto en mujeres como en hombres, por lo tanto si el riñón está fuerte, el cabello es fuerte, la energía sexual es fuerte y hayas estudiado o no estos temas, tu inconsciente percibe esta información dotando al cabello como símbolo de sensualidad.

El bazo/páncreas tiene una relación muy estrecha con el riñón y con la preocupación y la dulzura.

El hígado es el gran laboratorio de la sangre que con ira, frustración, control excesivo,… puede hacer que la sangre se caliente y se «evapore» generando un vacío de sangre deteriorando su calidad. La emoción que equilibra el hígado es la compasión.

En el sistema de chakras, el primer chakra simboliza la Tierra, también la fuerza del cuerpo físico y la sangre otra vez, donde hablaríamos del sentimiento de confianza y el color rojo que mantiene el primer chakra en equilibrio. También es la conciencia del clan, familia, ancestros,…  ¿Que te hace sentir el color rojo? Ese sentimiento te puede dar una pista del estado de tu primer chakra. También el segundo chakra está implicado en la parte del cabello pues es la sexualidad, sentir, los placeres, las relaciones personales y con el medio, dar y recibir… luego explicaré porqué, es un chakra que en general necesita de mucho trabajo.

En otros estudios que ligan la emoción al cuerpo físico se habla que la sangre es la alegría, por lo tanto más alegría, más sangre, mas cabello.

Con este trocito del puzle del conocimiento, para ilustrarlo de forma gráfica, imagina dos Evas delante de una manzana, una tiene poquito cabello y la otra una melena abundante y larga, ¿Cuál crees que cogerá la manzana? Seguro que tu mente ha imaginado sus figuras, ¿Cómo son? ¿Donde están sus curvas? (De esto hablaremos en otra ocasión pero verás que tu mente hace conexiones)

Seguro que has adivinado! La Eva de la melenaza! ¿Porque? ¿Que cualidades tiene según lo que hemos leído anteriormente y tus sentidos te dicen? Llamemos a la Eva del poquito pelo Cielo y a la de la melena Tierra.

Eva Cielo: Tiene un sentido de lo correcto bastante estricto, a veces con motivos espirituales o religiosos, o por su propia educación, cosa que la hace sentirse en «lo correcto» y bien consigo misma y en territorio seguro al seguir un patrón marcado social o personal. Posiblemente actúa por lo que se espera de ella. Esto, inconscientemente provoca frustración por no seguir sus pasiones y su instinto por lo que la sangre del hígado se deteriora y el riñón se afecta por el miedo a salirse de los establecido. Al inhibir sus emociones para ceñirse a su guión mental, puede caer en la frialdad en sus relaciones, cosa que al páncreas no le viene nada bien, ya que equilibra la dulzura de nuestra vida. Es una Eva muy inteligente, pues toda su energía está en la parte superior de su cuerpo dotándola de grandes cualidades mentales, ha estudiado una o varias carreras, de ahí que popularmente se diga que el pelo se cae por pensar mucho. Se centra en cultivar su parte más intelectual. «No habla por no molestar» y «se sacrifica» agotando su energía hasta la ultima gota, cosa que socialmente está muy bien, pero que no es para nada saludable ya que interfiere en la forma que nos relacionamos. Tiende a desarrollar cualidades como la visión interior y una gran intuición y sabiduría.

Eva Tierra: Esta Eva se siente confiada y por eso coge la manzana, guiada también por las sensaciones que tendrá su cuerpo al olerla, tocarla y saborearla. No le importa lo que piensen los demás o si está prohibido. Es amante de los placeres y SIENTE todo lo que llega a sus sentidos. Sus riñones están fuertes, no tiene miedo, y su sangre es rica, pues es muy alegre y no reprime sus emociones. Su atención se centra dentro de ella. Tiene facilidad para desconectar la mente y disfrutar. Tiene un gran magnetismo y facilidad para manifestar sus creaciones en su vida, si lo vemos a través de los chakras su segundo y primer chakra estarán muy activos. Se siente amada por su familia. Disfruta también de una sexualidad plena y es consciente de su sensualidad, su cuerpo y su estética. Es una gran artista pues siente lo que hace y hace disfrutar a los demás con ella como un puente de emociones.

Las dos Evas viven en tu corazón, ambas son divinas y como deducirás, el secreto está en el equilibrio, así que si quieres disfrutar de una melena abundante, a parte de una buena dieta y ejercicios que fortalezcan el riñón, hígado y bazo, te aconsejo tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Libera tus emociones.
  • Siente profundamente todo lo que esté en tu mano, hasta el aire que respiras.
  • Hazte consciente de tus pasiones y síguelas.
  • Disfrutar no está reñido con aprender, busca tiempo para las dos.
  • En tus relaciones con otras personas, se sincera/o contigo misma/o y actúa en consecuencia.
  • Saca la ternura que ha en ti, con confianza, regala al mundo ese trocito de cielo.
  • La Sexualidad es natural como tu y como yo y gracias a este regalo de la naturaleza estoy yo escribiendo y tu leyendo esto así que, vívela intensamente y con total libertad.
  • Confía, vive el presente con la opción del cambio, así evitarás el control excesivo producto del miedo.
  • Hazte consciente de la belleza que posees y dale la misma importancia que tus diplomas, está claro que lo que se ve de ti es lo que eres, ninguna de las otras dos, pero te ayudará a equilibrarte.
  • Desidentificate de que eres algo por lo que haces o tienes y conecta con lo que eres.

Recuerda que tengas poquito pelo o mucho eres maravillosa, divina y perfecta y que lo principal es que te ames como eres pues lo que hay en tu corazón es lo que cuenta.

Un gran abrazo lleno de ternura,

Elena Danasther.452246_yabloko_kniga_stranicy_listya_osen_1680x1050_(www_GdeFon_ru)

 

 

 

8 comentarios en “El secreto del cabello abundante.”

Deja un comentario